lunes, 23 de febrero de 2015

Modifica tus hábitos: el secreto de la eterna salud

Es importante tomar conciencia y corregir nuestros hábitos de vida que llevamos.

Cada día son más frecuentes los cuestionamientos sobre lo que conviene o no comer para mejorar la salud, los malos hábitos alimenticios que tenemos, aunado con el estrés, la falta de motivación por cuidar nuestro cuerpo a través de  una dieta balanceada, nutritiva, así como llevar una vida sedentaria, olvidandonos de ejercicios físicos son factores que influyen perjudicialmente para el bienestar de nuestro organismo.

Por otra parte el alimentarnos de comida rápida, así como bebidas saborizadas,  endulzadas y enlatadas son alimentos que aportan calorías huecas que dan un mínimo de calorías, siendo una alimentación de mala calidad ,también podemos mencionar otros estimulantes como la cafeína, el alcohol, el tabaco, harinas, hidratos de carbono (azúcares) son fuente fácil para ingresar energía a nuestro cuerpo pero con un gran costo para nuestra salud, ya que dañan nuestro metabolismo.

El suministro de grasas trans perjudica el buen funcionamiento del metabolismo eterno, el aumento de colesterol y los triglicéridos, aumenta los riesgos de enfermedad, cardiovasculares como puedes ser infarto cardíaco, aumento de la tensión arterial, arterioesderosis, derrames cerebrales. 
Por sabido que parezca, es conveniente recalcar que desde el momento de nacer hasta el de morir, sin importar cuál sea la etapa de vida, se realiza el proceso de nutrición, y por supuesto, a cada etapa corresponden diferentes requerimientos nutricionales.
Las necesidades calóricas de un recién nacido, a la edad de doce meses, de un adolescente  de quince años, de una mujer embarazada alas de un hombre adulto de cincuenta años, son muy diferentes desde jóvenes y divido a esto , presentamos estados de sobrepeso , obesidad y de prediabetes declarándose un promedio de diabetes entre los 45-50 años.

En  base a estas diferencias, queda claro que para evaluar los requerimientos alimenticios de una persona es preciso considerar todos los factores: edad, talla y peso, sexo , actividad física , salud o enfermedad , clima y características de su medio ambiente.  

Alimentarnos correctamente implica la eleccion continua de alimentos frescos , naturales y de estación,  que por lo regular serán los más fáciles de obtener además de ser económicos  y saludables.
Al tomar conciencia que es de vital inportancia modificar nuestros hábitos alimenticios y disminuir el estrés o evitarlo para prevenir este acelerado envejecimiento. Desde la medicina antiedad o antiaging se pueden corregir las deficiencias orgánicas .

Debemos aprender  a comer bien para sentirse bien logrando así
la eterna salud.



10 Tipos para lograrla:
  1.  Realisa ejercicio físico , no sin antes consultar con tu medico familiar, o algún especialista.
  2. Evita lo más que puedas los hidratos de carbono.
  3. Evita al máximo la comida chatarra .
  4. Durante el desayuno procura consumir frutas y verduras .
  5. Tomar mínimo dos litros de agua .
  6. Incluir cereales integrales a tu dieta ,ya que aportan fibras indispensables para tu organismo.
  7. Realiza tu deporte favorito .
  8. Dormir lo necesario .
  9. Sonríe a la vida .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Radio